viernes, 19 de julio de 2013

Receta Leche Evaporada Casera.

¡Hola de nuevo! Hoy les traigo cómo hacer leche evaporada. Si eres sudamericano es probable que sepas lo que es. Si eres español, es bastante menos probable, y aclararé que la leche evaporada y la leche en polvo NO SON LO MISMO. En España es poco conocida y algo difícil de encontrar, por eso traigo una receta para poder hacerla en casa muy fácilmente. La leche evaporada es leche normal a la que se le ha quitado un 60% de agua, y puede ser usada de muchas formas en la cocina, para darle jugosidad a los bizcochos, para hacer salsas cremosas, base de batidos... se usa en ocasiones como sustituto de la nata.
Bueno como dije en la entrada anterior, voy a subir tres pequeñas recetas previas a una tarta que haré usando esas mismas recetas, a ver si adivináis qué tarta haré. Si queréis ver la entrada anterior, id aquí: http://tartashierbabuena.blogspot.com.es/2013/07/receta-leche-condensada-casera-natural.html

Bueno volviendo a la leche evaporada, un sólo ingrediente, ¿adivináis cuál es?
-5oo ml. de leche entera.
 Con 500 ml. obtendremos 250 ml. de leche evaporada.

Ponemos la leche en un cazo grande, para que evapore mejor, y lo ponemos a fuego alto.
Cuando rompa a hervir lo bajamos a fuego medio-bajo, y lo dejamos que evapore, removiéndolo de vez en cuando, hasta que reduzca la mitad, puede tomar 1 hora y cuarto-media, depende. ¡Y ya está!
Puedes poner a hervir en agua el tarro donde vayas a guardarlo para matar las bacterias si lo vas a conservar mucho tiempo.

  El resultado es una leche más espesa y amarillenta, y con un olor que recuerda a la leche fermentada.
Y ya está, bien fácil, para quienes no la encuentren o simplemente quieran ahorrar un poquillo. Y bueno, hasta la tercera entrada! Chaooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario