sábado, 10 de noviembre de 2012

¡Galletas de Hora de Aventuras! Parte 2 (decoración)

Hola!! Aquí estoy de nuevo con las galletas de 'Hora de Aventuras'! :D

En la entrada anterior, enseñé cómo hice la masa, la corté y la horneé, ahora es hora de darles vida y color a nuestars galletas, con Glasa Real, o Royal Icing. Yo aprendí a hacerla aquí https://www.youtube.com/watch?v=QdH-TUVtRJ0 por si queréis ver como se hace, igualmente, yo pongo aquí como la hice.


Para hacer la Glasa Real usé:
-1 clara de huevo.
-Unas gotitas de zumo de limón.
-Azucar Glace.
-Colorantes. (Azul, rojo y amarillo)
-Fondant negro, a falta de colorante negro.
-Una manga pastelera de boquilla muy fina para los contornos  o, si no, una bolsa normal de congelados.

Quien no tenga azucar glace ya comprada, supongo que puede coger azúcar normal y picarlo en una picadora, o una thermomix de esas.

Bueno el procedimiento es fácil, tal vez te hayas fijado en que no he puesto una cantidad de azúcar glace, y es que no tengo ni idea de cuánta usé, lo hice a ojo.

En un cuento echa la clara, las gotitas de limón, y un puñado de azúcar glace, y lo bates con un tenedor. Cuando ya esta blanca y lisa la mezcla, es cuestión de echarle más o menos azucar glace dependiendo de la textura que quieras. Al decorar las galletas con glasa real, necesitas glasa de dos texturas diferentes, una tiene que ser mucho más espesa, como de pasta de dientes, para delimitar los contornos, y otra mas líquida, como cola de carpintero, para el relleno. Aunque no he puesto la cantidad de azucar glace que usé, os adelanto que hay que usar bastante para que quede un poco espesita.
 Y bueno, una vez hecho el Royal Icing que sería para rellenar, separé un poco en un platito, lo espesé añadiéndole más azúcar glace, para el contorno, y lo coloreé de negro, mezclándolo con fondant negro ablandado en el microondas, a falta de pan...

Éste negro lo metí en una bolsita de estas de congelación, para hacer mi manga pastelera, y le abrí un agujerito muy chico.

 Ahora, solo hay que dibujar los contornos y los detalles de nuestras galletas, y dejarlo secar para que se endurezca y se puedan rellenar sin problemas.
 Pueden ayudarse de un palillo para colorar bien las líneas, o lo que sea.


También, puedes imprimir la imagen que quieras, poner papel vegetal encima de la imagen, y hacerla directamente encima del papel vegetal, siguiendo las líneas. Dejarlo secar 24h, y colorarlo con cuidado encima de la galleta, pegándolo con royal icing bastente líquido por ejemplo, o un almíbar, la verdad es que nunca he probado esa técnica, de hecho esta es sólo la segunda vez que hago galletas con glasa real, pero es una técnica interesante, y si alguien la prueba, me gustaría que me dijese que tal le fue :D.

¡Y ahora pasamos a rellenarlas y darle color!

Mucha gente, para rellenar las galletas también ponen la glasa en mangas pasteleras, pero cuando hacen falta tantos colores distintos, y usar muy poco de cada uno, me pareció muy pesado, y poco ecológico si usas una bolsa de plástico para cada color. Así que, me pareció más fácil, eficiente y barato simplemente poniendo la glasa en un platito, y pintando las galletitas con un pincel.


 Para rellenar ranuras o detalles más pequeños, puedes ayudarte extendiéndolo con un palillo.

 Y ahora ya, vas poniéndo la glasa en platitos, coloreándola, espesándola...
 Si en alguna parte, como por ejemplo los dientes del Rey Hielo, tienes que rellenar entre sitios muy pequeños con un mismo color, lo puedes cubrir entero con la glasa, y luego con un pañito pasarlo por encima con cuidado, para quitarle la glasa blanca a las partes negras, pero no a la galleta.
 Para hacer la estrellita, simplemente pon un pegotito de glasa amarilla espesa, y con el palillo haz las 5 puntas, extendiendo la glasa de dentro a fuera.




 Aunque sean tantos colores, sólo manché 4 platitos, si por ejemplo, haces rosa claro en un platito, lo utilizar, en otro plato haces azul, lo utilizas, le echas del rosa para hacer morado, y al resto del rosa le echas amarillo para hacer naranja... así no es necesario manchar tantos platos.
Bueno, pues aquí los tenéis:







¡Y ya está! A Finn la primera vez le rellené la cara de 'color carne' que era más bien amarillo, pero después me di cuenta de que la propia galleta era como de color carne.
Por cierto, ¿no has encontrado una galleta que está sola y no pinta nada? Por si no lo habías adivinado, era una galleta de forever alone! Sé que no es el que mejor me ha salido, pero es dificilísimo con tantas arrugas xD, y quien no sepa quién es, que lo busque por internet, que ya es demasiado larga esta entrada.
 Y bueno, espero que les hayan gustado estas galletas y les hayan servido de algo, chaoo!


3 comentarios:

  1. Angela está chulísimo el blog y la idea. Enhorabuena y a ver si te salen muchos compradoresjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje muchas graciass! ^^ me alegro de que te guste el blog! de momento creo que voy bastante bien de visitas. que contenta me pondré cuando tenga mi primer cometario de un desconocido, que de las amigas no cuentan xD y bueno, que sigas bien, e igual un dia te encuentras con que alguien te regala una tarta hecha por mi, seria mucha casualidad, pero es posible xD chaoo!

      Eliminar